CRUSAM EN TU COMUNIDAD

Con la participación de más de 12 “stands”, se realizó con éxito, la primera Feria Artística y Cultural, CRUSAM en tu Comunidad, en la cancha deportiva de la comunidad de Chivo Chivo, corregimiento de Las Cumbres, con el objetivo de sensibilizar a la población por la construcción de la próxima sede permanente del Centro Regional de San Miguelito (CRUSAM) que estará ubicado en esa área.

La feria contó con un sin fin de servicios y actividades que los asistentes pudieron disfrutar, la Facultad de Medicina Veterinaria, realizó desparasitación, vacuna antirrábica y un censo para una futura esterilización a los caninos, Enfermería, también dijo presente con toma de presión y vacunas a las personas, por su parte Odontología, llevó hasta la comunidad charlas sobre el cuidado de la salud bucal, limpieza dental y colocación de flúor.

Otras facultades como Informática, Ciencia de la Educación, Turismo, Arquitectura y Diseño, entre otras, presentaron su oferta académica, a la vez que aportaron a la feria con actividades como juegos de recreación, un bazar de ropa, ventas de comida, charlas educativas, pinta carita, payasitas y brinca brinca para los más pequeños.

En la tarima principal los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas por parte del Grupo de Ballet, Atenas Dance de la Escuela Grecia, el grupo folclórico del Colegio Francisco Beckman, el grupo de danza urbana de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), una muestra de Judo por parte del grupo de la Vicerrectoría de Extensión (VIEX) y la presentación especial de la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Luis Acosta Director del CRUSAM, dijo que la actividad era el resultado de un esfuerzo en conjunto, por parte de la comisión organizadora, conformada por un grupo de profesores del Centro Regional quienes le presentaron la propuesta y la necesidad de acercarse a la comunidad, al Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, al mismo tiempo el profesor Acosta, agradeció a todos los asistentes y señaló que se procurará realizar la feria una vez al año.

Al lugar también llegaron el H.D Leandro Ávila y la H.R del corregimiento de Las Cumbres Zaidy Quintero, los cuales manifestaron su agrado y complacencia con la actividad y por la escogencia de la comunidad de Chivo Chivo para la construcción de la próxima sede del CRUSAM.

El Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá realizó un recorrido por toda la feria y los terrenos que ahora le pertenecen a la Casa de Méndez Pereira, dijo también que esperan iniciar lo más pronto posible con la construcción del centro regional y aprovechó la oportunidad para compartir con estudiantes y los asistentes a la feria.

Redacción y Fotografías: Kimberly E. González G.