CON NUEVOS PROYECTOS LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO CELEBRA SU 36 ANIVERSARIO

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) de la Universidad de Panamá (UP) conmemora sus 36 años de fundación, con una serie de actividades que inicia desde el día 6 de junio hasta el  viernes 8 de junio.

Las instalaciones de la VIP fue sede para el  inició  de los eventos académicos, que comenzaron  con el  reconocimiento  a profesores  del Sistema Nacional de Investigaciones SENACYT, quienes se han destacado a nivel local e internacional, en sus respectivos campos de experticia.

Seguidamente las exhibiciones de estands con información de programas de las maestrías, doctorados y especialidades en diversas áreas de conocimiento, así como los requisitos, trámites y facilidades de pago.El profesor Janzel Villalaz, director de Investigación de la VIP, señaló que esta Unidad Académica fue creada, mediante la ley 11 del 8 de junio de 1981, destacándose entre sus logros, su sistema de postgrado con una oferta de 127 programas y proyectos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Villalaz, dentro de su discurso menciono que el comité de Ética está  haciendo una buena labor, y su proyección ha alcanzado un  nivel nacional. La sección de Gestión  de Proyectos ha involucrado al sector agropecuario, y en este momento está realizando conversaciones con la Asamblea Nacional de la República.

El catedrático, destacó que los Institutos  de la Universidad de Panamá, tiene un gran compromiso el próximo mes de octubre donde presentaran un congreso monumental, donde dictarán conferencias y otros eventos, de inmensa importancia para la investigación de nuestro país.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado fue creada en 1981, le antecedió la División de Investigación y Postgrado, creada en 1977. Desde entonces ha tenido 10 vicerrectores y está representada a través de coordinaciones en centros regionales y extensiones universitarias, también forma parte de la VIP, los Institutos de Investigación.

Redacción: Yamileth Donalicio / Fotografía: Félix Villarreal.