PRESENTACIÓN DEL BALLET FOLCLÓRICO DE PANAMÁ

Con el objetivo de reactivar el ballet folclórico de la Universidad de Panamá (UP) se realizó en días pasados la presentación del Ballet Folclórico de Panamá como premisa de lo que será el Ballet de la UP, en el domo universitario del campus Harmonio Arias, con la participación de más de 60 exponentes de la cultura, bailes y música panameña dirigidos por Feliciano Mercado.

Este es un proyecto que se había presentado desde el 2001, el cual permite que los estudiantes universitarios y la comunidad en general tengan la oportunidad de ver, conocer y aprender de las distintas manifestaciones del folclore panameño, a la vez que el ballet se pueda convertir en un representante de la primera casa de estudios superiores, como embajadores de la cultura Panameña a nivel nacional e internacional, es por ello que hoy día presentamos la propuesta a la nueva administración a cargo del Dr. Eduardo Flores rector de la Universidad de Panamá y agradecemos la acogida que el mismo le ha dado; manifestó la Dr. Ana Elena Porras, directora de cultura.

Diablo de espejos, atravesao, el tinajero, el gallo y la gallina, cumbia chorrerana, diablicos sucios, el punto, candombe de los negros cimarrones, fueron algunas de las danzas que pudo disfrutar la audiencia en un programa que se dividió en dos partes.

El acto también fue propicio para reconocer la loable labor de María Gutiérrez, Héctor Espino, Feliciano Mercado y Víctor Ruiz, como difusores, celadores y exponentes del folclor panameño con el Diploma de Honor al Mérito.

Redacción y Fotografías: Kimberly E. González G.