SE REALIZÓ CONVERSATORIO CON LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PARA DIALOGAR SOBRE EL DECRETO 130

El jueves 15 de junio se realizó una reunión entre un grupo de dirigentes estudiantiles, personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y de la Dirección de Registros Públicos, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Panamá (UP).

Esta reunión se da con el objetivo de esclarecer el decreto 130 ya suspendido y cuestionado en las últimas semanas, el cual ha causado descontento por parte de algunos universitarios que han realizado volanteos con el fin de defender su postura contra éste.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UP, Kennedy Vargas, explicó que la misión del movimiento estudiantil es estar claros en la lucha, por ende, seguirán en busca de indagar qué es el decreto 130 y qué pretende el gobierno.

Advierte que los volanteos sobre el decreto seguirán y que planea hacerlo pacíficamente. Señala también que además de realizarse en el Campus, también se ejecutaron en el Domo, Bocas del Toro, Colón y Darién, con el fin de informar a la sociedad sobre el tema.

Se exhorta a los universitarios a asistir al Foro: Análisis y Repercusiones del Decreto 130, el cual se realizará el martes 20 de junio a las 6:00 p.m. en el Paraninfo Universitario de la UP.

Noticia: Paulette Almanza