CENTRO REGIONAL DE COCLÉ GRADÚA A 31 NUEVOS LICENCIADOS EN ENFERMERÍA

Acompañados de familiares y profesores, 31 jóvenes graduandos del Centro Regional Universitario de Coclé (CRUCOCLÉ), recibieron de mano del Mgter. Orlando Moscoso, Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá (UP), el diploma que los confiere como Licenciados en Ciencias de la Enfermería.

El primer puesto de la promoción lo ocupó la joven Estefani Jiménez perteneciente al capítulo de honor Sigma Lambda de la UP, quien agradeció a su familia por el apoyo durante los cuatro años que dura la carrera e instó a los jóvenes que quieran escoger la enfermería como profesión a que siempre tengan el sentido del amor al prójimo, devoción y nunca desistir a sus sueños.

Por su parte el Vicerrector Orlando Moscoso, manifestó que ya está en proceso la reanudación del convenio de cooperación con la Caja de Seguro Social (CSS) para que los futuros profesionales de la salud graduados en la primera casa de estudios superiores, tengan la oportunidad de realizar sus prácticas en esta institución.

Iris Martínez y Miguel de Jesús Flores ocuparon el segundo y tercer puesto de su promoción respectivamente.

La profesora Betty J. Gómez, directora del CRUCOCLÉ, expresó su orgullo y alegría al ser ella una profesional de la ciencia de la enfermería y ver graduarse a un grupo que recibió desde el día uno en el aula de clases.

La enfermería es una de las pocas profesiones que aún conservan los principios de vocación, dedicación y amor al prójimo, es un trabajo que se hace con pasión y amor, puntualizó el Vicerrector Orlando Moscoso, quien también tomo el juramento universitario a los nuevos licenciados.

Noticia y fotografía: Kimberly González