Logo UP
Centro de Lenguas

VinetaBienvenida


El Centro de Lenguas les invita a inscribirse en nuestros cursos de inglés, francés, mandarín, alemán, italiano, portugués, japonés, ruso, coreano, hebreo.

 

El Centro de Lenguas es una unidad de autogestión adscrita al Decanato de la Facultad de Humanidades creada en sesión Nº29-95 del Consejo Académico, 1995. Su finalidad es la enseñanza de idiomas, lenguas indígenas y comprobación de conocimiento de lenguas extranjeras, entre otros servicios.


El Centro de Lenguas atiende tanto al público en general como a estudiantes de la Universidad de Panamá, recibiendo anualmente una matrícula de unos mil quinientos estudiantes que toman algunos de los nueve idiomas que en él se dictan a saber: alemán, francés, griego, italiano, inglés, japonés, mandarín, portugués, ruso.


Tiene entre sus responsabilidades la aplicación del examen de certificación en alguno de los idiomas reconocidos por la UNESCO y que es requisito obligatorio para los estudiantes que ingresaron a su carrera en la Universidad de Panamá a partir del 2007.


Ha adquirido nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, como lo es el programa EDO (English Descoveries Online). El Centro ha sido beneficiado por parte del Gobierno de Japón,con la instalación de un nuevo y modernísimo laboratorio después de haber sido sometido a una estricta evaluación y haber concursado junto a otros países de la región.


Este 2012, el Centro de Lenguas cumple su tercer año como Centro Asociado para la aplicación de los exámenes DELE (español lengua extranjera) del Instituto Cervantes, Institución Internacional con sede en España para la certificación en español de los no hispanoparlantes.


Entre los proyectos del Centro de Lenguas a futuro cercano, con el propósito de atender la creciente demanda de estudiantes universitarios y público en general, está la edificación de nuevas y modernas instalaciones en el Campo de Antenas.


El Centro de Lenguas seguirá fiel a su misión de proveer al estudiantado de la Universidad de Panamá de forma gratuita a través del trámite de inclusión, de un idioma de su elección, capacitándolo para ser más competitivo en el mercado laboral. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática