Logo UP

VinetaHistoria


 

La Dirección de Finanzas, está adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, tiene sus orígenes en el Departamento de Contabilidad, con el nombramiento del Licdo. Arquímedes Agustín Best, como Jefe del Departamento de Contabilidad desde el 23 de septiembre de 1959, en el período del tercer Rector, Dr. Jaime de la Guardia, hasta el 1 de enero de 1967 cuando es nombrado como Director de Contabilidad hasta el 15 de agosto de 1969.

 

A partir del 16 de agosto de 1969 el Licdo. Arquímedes Agustín Best toma posesión como Director de Finanzas y se le cambia la denominación a la unidad administrativa como Dirección de Finanzas.  Sin embargo hasta la fecha los presupuestos universitarios, incluyendo el del año 2012, mantienen  la actividad con el nombre de Contabilidad y Finanzas.

 

En septiembre de 1969 se formaliza dicha reestructuración con la aprobación del Manual de Organización de la Universidad de Panamá, por el Consejo Directivo estableciéndose como fundamento legal el Decreto de Gabinete No.144 del 3 de junio de 1969.  Se incluyó en el Capítulo III Sección Ch, artículo 45 del Estatuto Universitario.

 

La Dirección de Finanzas ha tenido diez (10) profesionales que han contribuido con su  evolución organizativa: Licdo. Arquimédes Agustín Best, Licdo. Guillermo Chen, Licda. Rebeca de Martínez, Licda. Enelda de González, Prof. Gabriel Velásquez, Licdo. Luis Carlos Sánchez, Prof. Mario Castillo, Prof. Omar Castillo, Licdo. Cornelio Florez y la Licda. Omayra Credidío. 

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2012
Dirección de Informática