Logo UP
arquitectura

VinetaBienvenida


Los profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad, inician el año académico 2012 henchidos de profundas emociones y alegrías por los logros y realizaciones obtenidos a lo largo de setenta y cinco años de existencia los cuales han sido posible gracias al aporte, esfuerzo, sacrificio, dedicación y abnegación de cada uno de los estamentos que la conforman. Sería largo enumerar los principales procesos que han transformado y modernizado a la institución, desde sus inicios hasta este momento. Sin embargo, es importante destacar que se han formado aproximadamente más de 190,000 estudiantes a lo largo de la geografía nacional, egresados de las distintas Facultades, Centros Regionales Universitarios, Extensiones Docentes Universitarias y unidades descentralizadas, bajo la atinada conducción de nuestro Rector Magnífico, el Doctor Gustavo García de Paredes.


En ese sentido, nuestra Facultad ha sufrido en los últimos años enormes cambios que han sido posible gracias al apoyo permanente y desinteresado de los funcionarios administrativos, del personal docente y de los estudiantes quienes están convencidos de que para avanzar hay que apoyar a la institución más noble del país: la Universidad de Panamá, y nuestra Facultad que tiene la enorme responsabilidad de formar los profesionales del Sector Terciario de la economía panameña.


La Escuela de Administración de Empresas, en los meses de abril y mayo, evaluará las carreras de licenciaturas en: Mercadotecnia, Finanzas y Negocios Internacionales y Administración Marítima, para alcanzar la meta de acreditación a nivel nacional e internacional, tarea que solo realizan las universidades de excelencia y calidad. Asimismo, continúa el proceso de actualización de las licenciaturas en Contabilidad y Administración de Empresas Turística Bilingüe, para obtener la certificación y acreditación final. La actualización y revisión curricular de las carreras de Mercadotecnia, Finanzas, y Negocios Internacionales está por finalizar, las nuevas propuestas de Licenciatura en Administración de Pequeñas Empresas y Administración de Negocios de Exportación y Análisis Empresarial.


Este logro es producto del extraordinario esfuerzo y sacrificio que han realizado los docentes, a quienes felicitamos y exhortamos a seguir trabajando para hacerle frente a los grandes retos que nos imponen los acelerados cambios tecnológicos.


Dentro del proceso de transformación curricular que desarrolla la Facultad, reconocemos el éxito alcanzado por el personal docente de las Escuelas de Contabilidad y de Administración de Empresas, por ofrecer nuevas carreras en: Contabilidad, Técnico y Licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial, Técnico en Asistente Administrativo y Gerencia de Oficinas Bilingüe, lo cual permite la apertura de un nuevo abanico de oportunidades a la juventud estudiosa que ingresa a nuestra Facultad ávida de nuevos conocimientos, que les permitirá insertarse rápidamente en el mercado laboral.


Los programas de maestrías han incorporado nuevas alternativas académicas de forma presencial y semipresencial , en el área de Administración de Empresas (énfasis en Análisis Empresarial y Gestión Empresarial), en trámite de aprobación las especialidades de Recursos Humanos y Mercadotecnia. La Escuela de Contabilidad ofrece (Maestría en Contabilidad Financiera, Administrativa, Auditoria, Costos y Sistemas de Información), además del inicio del segundo grupo de Doctorado en Ciencias Empresariales.


Se han logrado cambios sustanciales en las instalaciones de la Facultad: reemplazo de los techos y cielo raso de ambas torres, instalación de cuatro centrales de acondicionador de aire, instalación de nuevas luminarias, equipos de informática y fuentes de agua por un valor aproximado de B/.330.000.00, (TRESCIENTOS TREINTA MIL BALBOAS CON 00/100) con la finalidad de ofrecer a su personal docente, administrativo y estudiantil, un ambiente confortable de trabajo, de seguridad y de estudio que eleve la eficiencia y la productividad.


Cabe señalar que para brindar un mejor servicio al estudiantado se gestiona la construcción de un rancho para realizar actividades culturales y deportivas, un centro de estudiantes y una clínica. Entre otros logros se inicia la ejecución del convenio con el Ministerio de Pequeña y Mediana Empresa, (ANPYME) con el propósito de desarrollar distintas actividades conducentes a fortalecer los vínculos con los sectores productivos que redundan en beneficio de los docentes, estudiantes y de la educación superior en general.


Al iniciar el primer semestre del año académico 2010, se le extiende a todos los profesores, estudiantes y administrativos una cordial y calurosa bienvenida, no sin antes, agradecerles por el respaldo que siempre me han brindado esperando que el mismo sea cada vez mayor en aras de hacer de nuestra Universidad y de nuestra Facultad, la mejor de Panamá.

 

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática