Logo UP
arquitectura

 

VinetaActividades

FEBRERO DE 2016


FACOS renueva laboratorio de edición de vídeo con tecnología HD 

El decano de esta Facultad, Rafael Bolívar Ayala, manifestó que todo esto forma parte de una serie de proyectos que buscan la adecuación de las instalaciones especializadas de esta unidad académica, en el área de la producción audiovisual. 

Ayala informó que en los próximos meses se tiene contemplada la renovación del laboratorio de producción y edición de audio, con seis cabinas individualizadas y una consola digital de audio. 

Recientemente, la Facultad de Comunicación Social, también invirtió en la compra de siete cámaras vídeo digital, con todos sus auxiliares, a fin de facilitar los recursos fundamentales para que los estudiantes puedan lograr el desarrollo óptimo entre la teoría y la práctica.

Hoy, se reconoce a la FCS de la Universidad de Panamá como una de las mejores unidades académicas de la región, al presentar en todas sus áreas de especialidad, tecnología de punta y de última generación.

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá ha renovado en su totalidad el Laboratorio de Producción de Vídeos Digitales para la formación de los futuros profesionales. 

Para ello, las autoridades universitarias han invertido cerca de 60 mil balboas en la compra de 19 computadoras Mac con softwares de primera línea como Final Cut, en discos duros portátiles y en mesas auxiliares. 

ENERO 2016
COMUNICACIÓN INVIERTE EN NUEVO EQUIPO AUDIOVISUAL 

La Facultad de Comunicación Social invirtió en la compra de siete nuevas cámaras de vídeo profesional con una alta calidad de imagen HD, funciones avanzadas, de uso fácil, tarjeta de memoria y otros accesorios.

Cerca de 21 mil balboas fueron invertidos en la adquisición de este nuevo equipo audiovisual, que servirá como herramienta para incentivar la participación activa de los estudiantes y, a la vez, contribuirá con su formación profesional.

Los estudiantes y docentes podrán utilizar este equipo, durante las clases de laboratorio, a partir del primer semestre del 2016, que iniciará el 14 de marzo.

 
Noviembre 2015

Celebrado en Panamá con el auspicio de la UP

III Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos

 

 

 

 

Acto de inauguración del encuentro

 

Por espacio de una semana, Panamá fue sede de este evento que reunió a comunicadores, periodistas, docentes de Comunicación Social y comunicadores que trabajan en las administraciones públicas de distintos países de Iberoamérica.

 

La inauguración del encuentro fue el 16 de noviembre y la realizó el Rector de la Universidad de Panamá, doctor Gustavo García de Paredes. 

Comunicadores de Iberoamérica,  periodistas, profesores de la Facultad de Comunicación Social y comunicadores que trabajan en las administraciones públicas, participaron en este eventoque sirvió para conocer las últimas tendencias que en Comunicación Pública se están gestando en Iberoamérica, así como las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación.

  

Gracias a la alianza académica entre la Unión Iberoamericana deMunicipalistas (UIM) y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB), ambas con sede en Granada, España, el apoyo de la Alcaldía de Panamá y la Universidad de Panamá.

 

En el marco de esta actividad, los comunicadores públicos de Iberoamérica debatieron sobre cómo hacer de la comunicación una herramienta que no sólo contribuya a recuperar la credibilidad ciudadana en las administraciones públicas, sino que también aproveche esta oportunidad de crisis para que a través del trabajo en el área mejorar la participación y empoderamiento de la ciudadanía.  

 

Esta actividad que a la vez constituyó un Seminario Internacional de Comunicación Pública, se desarrolló gracias a la alianza académica entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB), ambas con sede en Granada, España, el apoyo de la Alcaldía de Panamá y la Universidad de Panamá, a través de la Facultad de Comunicación Social. 

Tanto en el acto de apertura como en el de clausura, intervinieron, además, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Rafael Bolívar Ayala y la Vicealcaldesa de la Alcaldía de Panamá, Raisa Banfield.  

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática