arquitectura

Junio 2015

En Comunicación Social

Colegiales participan en Programa Puertas Abiertas

Estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad asistieron a la Facultad de Comunicación Social para participar en el Programa Puertas Abiertas, coordinado por la Escuela de Evento y Protocolo Corporativo.

A través de Puertas Abiertas, los asistentes pudieron conocer la variedad de carreras que se ofrecen en materia de comunicación, entre ellas las de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual y la de Evento y Protocolo Corporativo.

El evento contó con  cubículos informativos,  charlas alusivas a las carreras, exposiciones artísticas, venta de comida y premios, todo atendido por los propios estudiantes que cursan diversas carreras de la Facultad, principalmente, los de Evento y Protocolo Corporativo.

Los estudiantes visitantes, también, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y los laboratorios con los que cuenta la Facultad, como los de Informática, Fotografía digital, Edición de videos, Diseño Gráfico,  el estudio de televisión, entre otros.

El decano de la Facultad de Comunicación Social, Rafael Bolívar Ayala, expresó que el Programa Puertas Abiertas es de suma importancia porque despierta en los estudiantes el interés por continuar sus estudios universitarios y al mismo tiempo, los orienta e informa en las carreras de su preferencia.

Ponderó, de igual manera, que sean los propios estudiantes de la facultad los organizadores y anfitriones de un evento de esta naturaleza y los que motiven a los futuros universitarios a que elijan las carreras de la Facultad de Comunicación Social.

CONVENIO ENTRE UP Y ENIAC

DA INICIO A TALLERES DE CINE

Con la firma del Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes y el Director de la Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENIAC), Fernando Parada, entra en firme el convenio marco de cooperación académica entre ambas instituciones.

Para la ejecución, seguimiento y operación del convenio le corresponde a la Facultad de Comunicación Social la elaboración de los acuerdos con la Escuela de Cine de Colombia (ENIAC), para lo cual se prepara el primer taller en el campus central de la Universidad de Panamá, dirigido a estudiantes de los últimos años de la Escuela de Producción de radio, cine y televisión.

El convenio marco destaca la realización de actividades de formación de personal docente investigador, la planificación y ejecución en conjunto de programas comunes de investigación e intercambio y aceptación de investigadores, técnicos y estudiantes de graduación y de postgrados.

El profesor Joaquín Horna, documentalista, libretista  y docente de la materia de  guiones en la Facultad de Comunicación, y Luis Pacheco, quien preside la Asociación de Cine de Panamá (ASOCINE),participarán igualmente en la ejecución de los talleres cuya fecha de inicio está previsto en la primera semana del mes de agosto del presente año. En la gráfica con el decano de la Facultad, Rafael Bolívar Ayala.

XXXI años al servicio de la comunicación social de Panamá

En el 2015 cumple

XXXI al servicio de la comunicación social en Panamá

Estudiante de Periodismo

Deja en alto a la Universidad de Panamá

La estudiante de IV año de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, Diana Barría, resultó ganadora de la categoría Estudiante Sobresaliente de Periodismo del Premio Nacional de Periodismo, versión XIX, organizado por la Fundación Fórum de Periodistas.

Barría fue la ganadora de esta categoría en la que participan  estudiantes universitarios sobresalientes del último año de la carrera de Periodismo o Comunicación.

El Fórum de Periodistas, con la creación y organización del Premio Nacional de Periodismo, busca elevar la calidad del periodismo panameño.

Las autoridades, docentes y estudiantes sienten regocijo y orgullo por este grato y merecido reconocimiento que ha recibido la joven Barría, quien gracias a su esfuerzo,  ha enaltecido a la primera casa de estudios superiores y se ha convertido en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.