arquitectura

VinetaLicenciaturas - Planes de Estudio

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá cuenta con cuatro escuelas, con sus  respectivas licenciaturas o carreras:

• Escuela de Periodismo

Licenciatura en Periodismo - Plan de estudio

• Escuela de Comunicación Corporativa

Licenciatura en Relaciones Públicas - Plan de estudio

Licenciatura en Evento y Protocolo Corporativo - Plan de estudio

• Escuela de Publicidad

Licenciatura en Publicidad - Plan de estudio

• Escuela de Comunicación Audiovisual

Licenciatura en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión - Plan de estudio

ESCUELA DE PERIODISMO

ESCUELA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

• LICENCIATURA EN PERIODISMO

Objetivos

Formar profesionales en periodismo, dentro de un marco de conocimientos científicos y éticos, para desempeñar actividades relacionadas con la búsqueda, elaboración y difusión de materiales informativos y de opinión en los medios de comunicación social.

Campo ocupacional

En periódicos, revistas, departamentos de prensa, de radio, televisión y cine. En secciones de prensa, oficina de relaciones públicas, propaganda y publicidad y en instituciones de diversa índole. Puede desempeñarse en organizaciones no gubernamentales, como reportero gráfico, asesor independiente de manejo de medios de información, periódico, periodismo digital y como administrador de redes sociales.

Requisitos

• Entrevista personal sobre la carrera.

• Conocimientos básicos de informática.

• Pasar las pruebas exigidas por la Universidad de Panamá.

• Todos los bachilleres, excepto peritos y técnicos.

• LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS

Formar, de manera integral, un profesional de las Relaciones Públicas que contribuya con el desarrollo del país en el campo de la investigación, diagnóstico,  planeación, gestión y evaluación de la estrategia de comunicación corporativa, organizacional, integrada y social; dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores del más alto nivel y con sentido ético al servicio de organizaciones, sean estas públicas o privadas.

Campo ocupacional

El relacionista público podrá integrarse a las empresas públicas y privadas, oficinas de prensa, revistas, radiodifusoras, televisoras, agencias de publicidad, relaciones públicas y prensa, así como crear su propia empresa de asesoría de relaciones públicas, marketing e imagen corporativa.

Requisitos

Entrevista con profesores en torno a capacidad de análisis, creatividad y expresión oral; conocimientos básicos de informática; pasar las pruebas exigidas por la Universidad de Panamá; todos los bachilleres, excepto peritos y técnicos.

• LICENCIATURA EN EVENTOS Y PROTOCOLO CORPORATIVO

Formar de manera integral profesionales idóneos para contribuir el desarrollo del país en el campo de la organización de eventos y protocolo corporativo, dotado de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores del más alto nivel y en sentido ético, al servicio de las empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Campo ocupacional

Agencias de publicidad, agencias de planificación de medios, productores de radio y televisión. Además pueden laborar en departamentos de comunicación e información de las dependencias del sector público y en oficinas de relaciones públicas o instituciones dentro del sector público y privado, internacional o nacional.

Requisitos

Entrevista personal sobre la carrera; conocimientos básicos en la informática; promedio final de segundo ciclo, mínimo de 3.8; aprobar las pruebas exigidas por la Universidad de Panamá; todos los bachilleres, excepto peritos y técnicos; título de Técnico en Evento y Protocolo Corporativo, al culminar los dos primeros años de la licenciatura.

ESCUELA DE PUBLICIDAD

ESCUELA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

• LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Formar, de manera integral, profesionales de la publicidad para contribuir con el desarrollo del país en el campo de la comunicación publicitaria, dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores del más alto nivel y con sentido ético al servicio de la industria publicitaria en Panamá.

Campo ocupacional

Agencias de publicidad, agencias de planificación de medios, productoras de radio y televisión, canales de televisión, medios impresos, radioemisoras, empresas de investigación de mercados y mercadeo.

Desarrollarse de manera independiente para crear su propia empresa.

Podrá trabajar en una gran variedad de empresas nacionales y multinacionales que cuentan con departamentos de mercadotecnia,  comercialización, ventas, promoción, relaciones públicas, identidad e imagen.

Requisitos

Entrevista personal sobre la carrera

Conocimientos básicos en informática

Pasar las pruebas exigidas por la Universidad de Panamá

Todos los bachilleres, excepto peritos y técnicos.

• LICENCIATURA EL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE RADIO, CINE Y TELEVISIÓN

Desarrollar proyectos de radio y televisión de acuerdo a las necesidades de la sociedad panameña.

Proveer de conocimientos sobre radio, televisión y cine como formas de arte y como vehículos de comunicación.

Formar al futuro profesional con cocimientos críticos sobre la radio y la televisión a nivel nacional y a nivel internacional.

Campo ocupacional

Podrán desempeñarse en  las áreas de producción y dirección de televisión y dirección de televisores, agencias particulares de producción, agencias de publicidad, como presentadores de noticias o narradores de deportes, en radiadores y canales de televisión.

Requisitos

Entrevista personal sobre la carrera. Conocimientos básicos en informática. Pasar las pruebas exigidas por la Universidad de Panamá.

Todos los bachilleratos, excepto peritos y técnicos.

La Escuela de Comunicación Audiovisual otorga los títulos de Técnico en Producción Audiovisual y licenciado en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión.