Logo UP
medicina

Vineta¿Por qué estudiar aquí?


La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá fue producto de un sueño del Dr. Octavio Méndez Pereira, que les permitiera a estudiantes pobres, hijos de campesinos y obreros, atender las necesidades de salud del mismo pueblo. Hasta esa fecha sólo los hijos de personas con buen poder adquisitivo podían estudiar medicina en el extranjero. Y así sucedió el 21 de mayo de 1951, cuando el sueño se hace realidad y después de un largo proceso de organización y de construcción se inician las clases de medicina en la República de Panamá.


Han pasado 64 años de aquel día memorable y la Facultad sigue con el prestigio y la rigidez en sus estudios que la caracterizaron desde el primer día y ahora con la satisfacción de haber titulado no sólo a médicos, sino también a licenciados en tecnología médica, licenciados en nutrición y dietética, técnicos en radiología e imagenología y técnicos en urgencias médicas, que le han dado servicio de salud a toda la población panameña.


La Facultad de Medicina tiene un cupo limitado de ingresos cada año, por consiguiente, el estudiante graduado de la escuela secundaria deberá cumplir con los requisitos de ingreso exigidos por la Universidad de Panamá y así, producto de esa competencia sana y constructiva, obtener un cupo para estudiar en esta prestigiosa Facultad de Medicina.

Laboratorio de Microbiología
Laboratorio de Microbiología

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática