Logo UP
medicina

VinetaBiblioteca


La biblioteca de la Facultad de Medicina, es parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá SIBIUP, especializada en el área de la salud.

En 1954 inicia sus labores la biblioteca en dos locales ubicados en la parte posterior de Departamento de Fisiología. El 2 de junio de 1959 bajo la administración del Decano Antonio González Revilla, pasa al edificio que hoy ocupa.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 7: 45 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:45 p. m.


Servicios:

  • Consulta y préstamo de libros: dispone de información en diferentes formatos para consulta en sala y préstamo.
  • Consulta al catálogo: se facilita la búsqueda en el catálogo local, bases de datos especializadas en línea, acceso a sitios de salud nacionales e internacionales.
  • Referencia: ofrece ayuda en la búsqueda y recuperación de información. Se dispone de una colección de boletines bibliográficos, enciclopedias, diccionarios, anuarios, directorios, catálogos, índices, atlas y otras obras de referencia.
  • Bibliografía especializada: servicio personalizado que tiene como objetivo confeccionar búsquedas bibliográficas en correspondencia con la temática solicitada por el usuario. También se recibirán solicitudes a través de la vía telefónica y correo electrónico.
  • Préstamo interbibliotecario: fondos o documentos bibliográficos susceptibles de préstamo, en donde debe existir un acuerdo o convenio previo.
  • Suministro de documento: SCAD (localización y reproducción de documentos de BIREME). Servicio Cooperativo de Acceso al Documento, a través del cual se podrá obtener copias digitalizadas o fotocopias de artículos o documentos de interés. Servicio coordinado con otros centros de información médica nacionales e internacionales.
  • Orientación y formación de usuarios: Programa para que los usuarios conozcan el servicio, la política y los procedimientos de la biblioteca. Para lo cual existen guías escritas donde se detallen los servicios y sistemas utilizados. También existe el programa o visitas descriptivas de introducción a la biblioteca dentro de la inducción para los estudiantes de primer ingreso, etc. Si se solicita, podrá efectuarse una descripción y visita de la biblioteca de forma personal.
  • Actualización: se divulgan listas, murales o trípticos impresos o boletines electrónicos de adquisiciones, novedades, etc.
Biblioteca Especializada en Salud Biblioteca Especializada en Salud Biblioteca Especializada en Salud

Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática