Logo UP
medicina

VinetaCentro de Documentación e Información Médica


Logo CDIM

Propósito:

El CDIM fue creado con el propósito de facilitar el acceso a información en el área médico-científica y otras disciplinas del campo de la salud, así como también información de apoyo en el área académica para reforzar y afianzar los conocimientos básicos de los estudiantes de nuestra Facultad. Además facilitar a los docentes información especializada para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.


Fuentes de Información:

  • Los usuarios podrán acceder desde las computadoras del centro a la Base de Datos EBSCO, adquirida por la Universidad de Panamá, la cual contiene información proveniente de bases de datos reconocidas mundialmente, tales como Medline, Medic Latina y otras en las cuales podrá consultar artículos en texto completo de reconocidas revistas internacionales.
  • Sitio telmeds.org: portal oficial del CDIM creado en el año 2000 y ganador del trofeo “arroba de oro” en el año 2005 en la categoría educación, a nivel nacional y certificado de nominación en la misma categoría en el año 2006. El sitio es administrado, editado y actualizado por estudiantes del Club de Informática Médica y Telemedicina (CIMTe).
  • Colección de Cd`s provenientes de los textos de la Biblioteca que contienen información de las diferentes disciplinas y temas concernientes a la salud (solo consulta).
  • Computadoras con acceso a Internet a través de la red de la Universidad de Panamá.

Ubicación:

Se encuentra en el segundo piso del edificio de la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.


Información de contacto

Teléfonos: 523-4915 /4916


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática