Logo UP
medicina

VinetaClub de Informática Médica y Telemedicina


Logo CIMTE

El Club de Informática Médica y Telemedicina surgió como un grupo de apoyo al Centro de Documentación e Información Médica (CDIM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.


El CDIM – Club, la primera generación CIMTe, fue motivada en 1999 por los doctores Silvio Vega y José Aníbal Rodríguez, como un grupo de apoyo a las actividades y necesidades que presentaba el CDIM en esos momentos.


Estudiantes del CIMTe
De izquierda a derecha: Ruby Gutiérrez, Moisés Serrano, María Alejandra Varela, José María Barría

Con la cada vez más creciente falta de conocimiento por parte de nuestros egresados en esta tecnología, se consolidaron las bases necesarias para que dicho grupo de estudiantes interesados en la informática y computación y que, a su vez, presentaban algún talento en computadora, combinaran estas con la medicina, creando de esta manera el sitio web que se convirtió en el primer portal de medicina en Panamá Telmeds.org.


El nombre actual de la agrupación (CIMTe) se definió el día 15 de febrero de 2000, cuando ampliamos nuestras metas y objetivos a lograr, no sólo como un ente de apoyo, sino como un grupo de estudiantes capaces de promover el espíritu investigativo, docente e informativo con el uso de las más recientes tecnologías disponibles para tal efecto.


Desde el 15 de febrero de 2000 hasta el día de hoy, el CIMTe trabaja día a día para mantener actualizado su sitio Web y para proveer a todo el personal de salud, lo más reciente en información médica gratuita, actualizada y rápida.


Estudiantes del CIMTe
En el orden habitual, anteriormente: Ruby Gutierrez, Moisés Serrano. En la fila del medio Alba Herrera (ex miembro CIMTe), Elsa Cerrud.
En la fila posterior: Rubén Batista (ex miembro CIMTe), Franklin Castillero, Ricardo Malta (ex miembro CIMTe).

Información de contacto

Teléfonos:523-4915 /4916


Visite nuestra página: http://www.telmeds.org


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática