Logo UP
arquitectura

VinetaBienvenida


Deseamos comenzar estas líneas dándoles una cordial bienvenida a la página Web de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá.


En una sociedad globalizada, compleja y exigente, donde deben de convivir múltiples culturas, razas y creencias, la comprensión del ser humano y de su comportamiento es de vital importancia.


La Facultad de Psicología ofrece programas académicos sólidos, que responden a las necesidades reales de nuestra sociedad. Estamos comprometidos con el logro de la excelencia. Velamos por la formación de psicólogos idóneos, íntegros y capaces y nos preocupamos por el adecuado desarrollo de la profesión en el país.


La Facultad de Psicología tiene un cuerpo docente de 42 profesores con diferentes especialidades, además de los contratados para cursos específicos de los posgrados y cuenta con un equipo administrativo de 16 unidades identificado con los objetivos de la Facultad.


Tenemos una Clínica Psicológica que da atención a los miembros de la familia universitaria, así como a la comunidad en general y que a la vez ofrece la oportunidad de una experiencia formativa para los graduandos. Contamos con un Centro de Informática y una Cámara de Gessell que proporcionan apoyo a la docencia.


A pesar de nuestra corta existencia como Facultad (2006-2010) La Facultad ofrece la Licenciatura en Psicología y tres Programas de Maestrías: Psicología Clínica, Psicología Escolar y Psicología Industrial y Organizacional. Está por abrirse el Programa de Maestría en Psicología Forense y dos nuevas carreras técnicas.


Hoy en día contamos con un nuevo Plan de Estudio de la licenciatura, revisado y actualizado y estamos trabajando en la auto evaluación de nuestra carrera de Licenciatura en Psicología, con miras a lograr la acreditación y el reconocimiento internacional.


Contamos con Líneas de Investigaciones para nuestra unidad académica, de manera que todos los estudios, tanto de estudiantes como de docentes, estén centrados en los mismos temas y así poder hacer un aporte relevante al país en temas significativos.


El mundo de hoy representa un reto para los profesionales de la psicología quienes deben estar preparados para dar respuestas creativas y efectivas a las diversas situaciones y problemas que atañen al individuo y a la sociedad y la Facultad de Psicología les ofrece la formación necesaria para esto.


Maria Elena S. de Cano
Decana

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática