Logo UP
medicina

VinetaBienvenida


La razón de ser de la Universidad de Panamá es servir a todas las clases sociales de la nación sin distingo de raza, credo y nivel económico, sobre todo a los más necesitados. Identificada con los más altos valores cívicos, morales y éticos tiene el compromiso de darle a sus estudiantes una formación integral actualizada académica, científica, tecnológica y humanista que los capacite para ser entes de cambio y maduración en la sociedad y así contribuir al desarrollo de un gran país.

 

Por formar parte de la misión de la Universidad de Panamá, la Facultad de Medicina tiene la responsabilidad de ser líder en la formación de los profesionales y técnicos de las ciencias de la salud con profundo sentido humano.

 

Para que nuestra gestión en la Facultad de Medicina sea exitosa es necesario desarrollar un plan integral que incorpore todas las actividades de docencia, servicio, investigación, extensión, administración y producción, y a la vez a todos los participantes como son los docentes, estudiantes y administrativos.

Nuestra Facultad cuenta con cuatro carreras a nivel de licenciatura: Medicina, Tecnología Medica, Nutrición y Dietética y Salud Ocupacional; dos carreras Técnicas Cíclicas Técnicos en Radiología e Imagenología y Técnicos en Urgencias Médicas, dos programas de Maestrías Académicas: Salud Pública y Biomédica y las últimas aprobadas denominadas Maestrías Profesionales.

 

Clínicas: Estas como pertenecientes a las Ciencias de la Salud se entrecruzan, por lo que es importante el intercambio entre nuestros estudiantes de todas las carreras y como un solo bloque fijar en ellos el concepto de Equipo Multidisciplinario e iniciar el trabajo del Equipo Básico de Salud desde el pregrabo.

 

En cualquier país del mundo y en particular en países con grandes desigualdades sociales, como el nuestro, graduarse de la mejor Universidad y de la mejor Facultad de Medicina, es una oportunidad que muchos jóvenes no tienen y conlleva un compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, por lo tanto ustedes desde su primer día de clases adquieren esta oportunidad y compromiso los cuales van a exigir de ustedes lo mejor: muchas horas de estudios, sacrificios, dedicación, aprendizaje, destreza, humanismo, moral y ética para convertirse en los próximos, cinco, seis o tres años en profesionales y técnicos de la salud, con un claro concepto de su responsabilidad ciudadana en beneficio de los más desprotegidos socialmente.

 

Como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, les doy la mejor de las bienvenidas, a nuestra Facultad y a la vez les deseo el mayor de los éxitos.

 

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática