Logo UP

VinetaHistoria


El Instituto Panamericano de Educación Física es una institución educativa a nivel superior, integrante de la Universidad de Panamá..


Se creó el 22 de marzo del año 2000 mediante Resolución No. 19-00 del Consejo Académico de la Universidad de Panamá a raíz de la iniciativa de un grupo de profesionales de la educación física, tanto nacionales como extranjeros, con la finalidad de facilitar la enseñanza y la formación especializada de alto nivel, con el ánimo de promocionar y desarrollar la cultura física, así como el desarrollo de las condiciones de salud y calidad de vida de la sociedad panameña, en especial y del área en su forma ampliada.


Su sede está ubicada en el Campus Harmodio Arias Madrid. Asume la responsabilidad de la investigación y la formación de profesionales en el campo de las ciencias de la actividad física, al más alto nivel académico, espacio que venia presentando un gran vacío.


Su primer Director fue el Magíster Alcides Bernal Domínguez. Durante su administración se creó y se dio inicio al primer programa de Maestría en Educación Física en el territorio nacional


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática