Logo UP

OBJETIVOS

Objetivo

VinetaGENERALES

A lo largo de más de siete décadas La Universidad de Panamá ha sido la institución que ha dado las mayores aportaciones a la sociedad panameña tanto en su desarrollo económico, político y social como al afianzamiento de los valores de la cultura nacional. En este lapso nuestra primera casa de estudios ha graduado a más de doscientos mil profesionales, en diversas disciplinas.


Actualmente cuenta con una matrícula de más de 55,251 estudiantes, 4,279 docentes y 4,265 administrativos, que laboran en 18 facultades de la institución.


Hasta este momento la institución está ofreciendo un total de 228 carreras, entre las que se cuentan técnicos, licenciaturas, especialidades, postgrados, maestrias y un doctorado, así como una considerable cantidad de cursos y seminarios. La Casa de Méndez Pereira trabaja incansablemente y de forma permanente en la elaboración de programas para nuevas carreras y en la actualización de los planes de estudio existentes.


La actual administración dirigida por el Dr. Gustavo García de Paredes impulsa un sistema de acreditación universitario tipo "A" con un profundo proceso de transformación de la educación superior. Los embates de un mundo cambiante y de una economía cada vez más competitiva nos obligan a defender nuestras ventajas geográficas comparativas, nuestra exitosa inserción en el proceso económico mundial, así como la modernización tecnológica de nuestra oferta de servicios al comercio mundial.


La propuesta universitaria dirige sus esfuerzo a los estudiantes, a la Universidad y su relación con los grandes problemas nacionales, a la cooperación internacional, al sistema de educación superior, a la problemática del Canal de Panamá y la región interoceánica, al medio ambiente y desarrollo sostenible, a la ciencia y la tecnología, a la investigación científica, a la calidad de la enseñanza, al mejoramiento del sistema administrativo de la Universidad, al impulso de Centros Regionales, a los problemas docentes, a los estudios de postgrado, a la comunicación integral, a la extensión, a la difusión artística y cultural, a los aspectos presupuestarios, a la nueva ley, estatutos y reglamentos universitarios, al sistema de bibliotecas, entre otros temas.

VinetaESPECIFICOS

Sus objetivos fundamentales contenidos en su carta de fundación comprenden el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión y en ella se estimula y promueve la producción intelectual y el cultivo de nuestras costumbres y tradiciones.