UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ESPERA CERCA DE QUINCE MIL NUEVOS ESTUDIANTES PARA EL 2018

La primera convocatoria de la Universidad de Panamá (UP) para estudiantes de primer ingreso del año 2018, los que aplicaron a la Prueba de Conocimiento Académico (PCA), mostraron un nivel académico aceptable expresó Ricardo Turner, director general de Admisión.

Turne destacó que en esta primera convocatoria que se inició el 1 de agosto y culminó el 31 de octubre, se inscribieron 18 mil 503 graduandos de secundarias; y de esos unos 16,457 aplicaron a las pruebas para ingresar a la Universidad de Panamá.

En el Campus Central se inscribieron 11,188, y unos 9, 835 se presentaron para realizar la prueba de capacidad académica en la que se miden las competencias básicas que el estudiante requiere para poder entrar a la universidad.

En esta prueba se evalúa el léxico, redacción, capacidad de análisis y de sintetizar, así como la comprensión de lectura.

El director general de Admisión señalo que las facultades que más estudiantes captaron para su ingreso fueron las de Administración de Empresa y Contabilidad, Medicina y Arquitectura y Diseño.

En cuanto a las facultades que menos estudiantes se inscribieron fueron la de Farmacia y Ciencias de la Educación.

Con respecto a los Centros Regionales Universitarios el de Veraguas y Panamá Oeste recibieron un incremento en sus inscripciones especialmente el de Panamá Oeste.

En cuanto a nuevas carreras la administración Central de la Universidad de Panamá pretende impulsar varios técnicos como lo es el de Gestión Municipal que se dictará en la Facultad de Administración Pública, aparte de otras que están en estudio para ser implementados.

Noticia: Alfredo Meléndez M. / Fotografía: Eric Marciaga