ICMAR PRESENTA SU IV VERSIÓN DE EXPO JURISDICTIO

El Instituto Especializado en Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje (ICMAR) aprovecho la realización del XXVIII Congreso Científico Nacional para presentar la IV versión del Expo-Jurisdictio y a la vez hacer un reconocimiento al aporte del ex rector de la Universidad de Panamá Carlos Iván Zúñiga en el vestíbulo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La actividad inicio con el corte de cinta por parte de la esposa del ex rector Carlos Iván Zúñiga, Sidia Candanedo de Zúñiga que agradeció el gesto de las autoridades universitarias en especial a los de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La ocasión fue propicia para que las autoridades de la Unidad Académica entregarán un reconocimiento a la señora de Zúñiga.

Eliecer Pérez vice decano de la Facultad dijo la palabras de bienvenida a todos los presentes en el acto en la que contó cómo conoció al ex rector Zúñiga antes de ser abogado, en la que un amigo en común los presentó y le confeso su inquietud de querer ser abogado.

Seguidamente, Juan Cristóbal Zúñiga hijo ofreció una semblanza de su padre y el legado que dejo para el país y en especial a la Universidad de Panamá y su contribución al derecho.

El evento se da como parte del curso de Práctica Forense de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, bajo la cátedra de la Profesora Rosaría Correa, organizadora por cuarto año de la actividad académica.

La actividad tiene como objetivo brindar a al público información referente a las diversas instituciones de nuestro país y su función.

El ICMAR se enfoca en la enseñanza de métodos para resolver disputas que emergen entre personas o sectores la sociedad de manera consensuada, auto-compositiva o hetero-compositiva, para lograr un mejor acceso a la justicia, y fortalecer una cultura de paz.

Noticia: Alfredo Meléndez M. / Fotografía: Félix E. Villarreal