DESAFÍOS ESPACIALES LLEGAN A PANAMÁ

Por primera vez realizaran el evento de SpaceApps Challenge en Panamá. El evento se desarrolla en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá los días 20 y 21 de abril del presente año.

Este evento está relacionado con el desarrollo de soluciones propuestas por la NASA para la vida espacial, en su segunda versión. Los participantes que se inscriban en el evento Hackaton, lo harán en el sitio spaceappschallenge.org/location/panama/tendrán 48 horas para el desarrollo de sus soluciones.

En Panamá se trabaja con el representante de GeoCensos de Colombia, Javier Carranza que ha sido gran motivador y Manuel Quintero de la Autoridad para la Innovación Gubernamental.

Además con todo un equipo manejan amplias redes de expertos promoviendo el evento especialmente entre los líderes de tecnologías geoespaciales en varias ciudades de Colombia y cercanas de América Latina.  Nuestras redes @geocensos @spaceappsbogota se entrecruzan con las de Colombia, Panamá y otros países vecinos.

Este equipa ya a organizado eventos sobre infraestructuras de datos espaciales, gobierno electrónico y e- Ciencia en muchos de nuestros países y conoce en qué consiste el desafío. El presupuesto en premios será destinado a los equipos que logren el mayor impacto y más amplia visibilidad con su desarrollo.

Los desafíos que estudian para trabajar giran en torno a temas de agricultura, cambio climático, y aplicaciones para ciencia ciudadana. Preveremos contar con una locación acorde con la jerarquía internacional de la ciudad de Panamá en la que se pueda contar con conectividad banda ancha y otros recursos de valor para los asistentes.

Actualmente se encargan del patrocinio  la Autoridad de Innovación Gubernamental, Universidad de Panamá y el IEEE.  Se  está planeando hacer una reunión explicativa en la ciudad de Panamá próximamente.