Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y NACIONES UNIDAS FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Con el objetivo de forjar una alianza, a fin de promover el intercambio productivo, servicios de asistencia técnica y apoyo entre ambas entidades, por medio del Observatorio de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Universidad de Panamá, ubicado en la Facultad de Administración Pública, la Universidad de Panamá y la ONU en Panamá, firmaron un convenio marco de colaboración, con la representación del Dr. Eduardo Flores, rector de la primera casa de estudios superiores y el Honorable señor Harold Robinson, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas.

El Dr. Eduardo Flores expresó, que en los diez meses que lleva a cargo de la rectoría en la casa de Méndez Pereira, ya se han firmado más de 70 convenios, siendo este uno de los más importantes, porque vincula a la Universidad de Panamá con los ODS, que son objetivos mundiales, “esperamos que para el 2030 la universidad pueda contribuir al logro de los mismos”, puntualizó el Dr. Flores.

El señor Harold Robinson también señaló, que con este convenio se cumple el ODS #17, que permite la alianza estratégica a fin de lograr los otros 16 ODS, para que así mediante el monitoreo y una evaluación rigurosa que permita la implementación de políticas que contribuyan a alcanzar estos objetivos, la UP y la sociedad panameña hagan su contribución a este logro que se pretende alcanzar para el año 2030.

A la firma del convenio asistieron: El Vicerrector de Extensión, Mgter. Denis Javier Chávez, el Decano de la Facultad de Administración Pública, Mgter. Fidel Palacios, la Coordinadora del Observatorio de Seguimiento de los ODS Amelia Márquez, entre otras autoridades de la Universidad de Panamá, así como miembros del Sistema de Naciones Unidas en Panamá: Tito Díaz, Coordinador Subregional para Mesoamérica y Representante de la FAO en Panamá; José Manuel Pérez, Representante Auxiliar de UNFPA; Fernando Hilario, Representante Residente adjunto PNUD, entre otros.

El convenio tendrá una duración de 3 años, en los cuales ambas partes se comprometen a promover alianzas para incentivar la participación de los actores de las políticas públicas, en la iniciativa del Observatorio de Objetivos Sostenible y se creará un comité de seguimiento y evaluación del convenio, el cual deberá rendir un informe anual sobre los avances y resultados.

Noticia y Fotografía: Kimberly González