Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010

VAE REALIZA CONCURSO DE DEBATES ACADÉMICOS

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles inició una Jornada de Debates Académicos, que busca seleccionar a los estudiantes que representarán a la Universidad de Panamá, en la Jornada de Debates Académicos, que se realizará, durante los JUDUCA 2018.

El Prof. Nelson Sarmiento, coordinador de la Comisión Académica, al referirse a los temás que serán abordados en estos debates nos manifestó: “Los tópicos que serán tratados por los estudiantes, en la jornada académica, son: Legislación y Política Deportiva, Nutrición Fármacos y Deportes, Formación y Desarrollo Deportivo, La Población con Discapacidad y el Deporte, Instalaciones Deportivas, Sexualidad y Deportes, Gestión Deportiva y el Uso de la Tecnología en el Deporte”.

Como metodología se está haciendo una selección donde se invitaron a estudiantes de las Facultades, Centros Regionales y Extensiones Universitarias, para que participen en los concursos que se llevarán a cabo en distintas Unidades Académicas, donde se escogerán a dos estudiantes por cada tópico.

El tema de esta primera jornada fue: Legislación y Políticas Deportivas Estatales y Universitarias, donde participaron los estudiantes, Carlos Hinestroza, Rafael Samudio, Ángela de León, Abraham Bell y Aaron Figueroa, quienes tuvieron cinco minutos para realizar sus exposiciones.

Los jurados del concurso fueron el Prof. Pedro Aguilar, el Prof. Manuel Díaz y la Profesora Doris Zambrano. El primer lugar lo obtuvo la estudiante Ángela De León, de la Escuela de Educación Física y el segundo lugar fue para Carlos Hinestroza, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA 2108, se llevarán a cabo del 16 al 21 de abril y se espera la participación de 22 universidades, miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano, (CSUCA). Para la organización de este compromiso internacional están trabajando 14 comisiones, informó el Mgter. Germán Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

En esta oportunidad por primera vez, se aspira que logremos incorporar a los universitarios con necesidades especiales, junto con el resto de los deportistas, agregó el Vicerrector. Además invitó a toda la población universitaria a participar en este encuentro deportivo, que permitirá crear espacios de convivencia cultural, deportiva, académica y social entre las Universidades Públicas de Centroamérica y República Dominicana, para afianzar una cultura de paz y consolidar los principios y sentimientos de fraternidad.

Noticia: Luz Denis Castro / Fotografía: Félix E. Villarreal.