Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO REALIZA I CONGRESO REGIONAL UNIVERSITARIO.

Justicia, sostenibilidad e innovación fueron algunos de los temas que se debatieron en la sexta versión del I Congreso Regional Universitario de San Miguelito, que dio inicio con las palabras de su Director el Mgter. Luis Acosta.

“Este centro de estudio es pionero en América Central y América Latina en brindar educación a privados de libertad, a través de programas anexos en los centros penitenciarios de El Renacer y Centro Femenino de Rehabilitación”, señaló Acosta.

Por su parte el Director General de los Centros Regionales Dr. Carlos Bellido, destacó el rol de la universidad en construir una mejor sociedad, “la intención es agrupar en un solo núcleo a todas las fuerzas vivas de la comunidad para que realicen aportes significativos”, sostuvo Bellido.

La inauguración del congreso fue a cargo del Dr. Eduardo Flores Castro, máxima autoridad de la Universidad de Panamá.

En su intervención el Dr. Flores recalcó puntos como la importancia de realizar actividades para rescatar a los jóvenes en riesgo social y evitar que las pandillas sigan engrosándose, así como también discutir dos problemas que afectan a esta población que son la disposición de los desechos o basura y la contaminación de los ríos.

En la inauguración del congreso la Directora General de Planificación y Evaluación Universitaria Yira Pérez, hizo entrega del mapa estratégico del CRUSAM a su director, a fin de efectuar una hoja de ruta para que la Universidad de Panamá elabore el plan estratégico al año 2021.

El I Congreso Regional Universitario de San Miguelito, tuvo una duración de dos días, desarrollados en las instalaciones del CRUSAM, con la participación de exponentes como María Noel Rodríguez de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito; el mayor Valerio Hernández en representación de la Policía Nacional; entre otros.

Al culminar los congresos regionales universitarios se hará una compilación de los resultados obtenidos, que servirán de referencia para establecer lineamientos estratégicos para la elaboración de un plan regional de desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo.

Redacción: Ingrid Amaya V. / Fotografías: Frank Perea.