Logo UP
Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010
11343132

NOTICIAS

RECTOR SUSTENTA PRESUPUESTO PARA EL 2018

 

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Dr. Eduardo Flores Castro en compañía de autoridades universitarias asistió a la vista presupuestaria en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados que preside el diputado Luis Barría, para sustentar el presupuesto de la institución para el año fiscal 2018.

 

El Dr. Eduardo Flores, manifestó que el presupuesto solicitado al gobierno de B/. 282 millones se le hizo un recorte de B/. 30 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), eso a pesar que no presentamos un presupuesto inflado, sino uno real, y aun así se nos hizo el recorte.

 

Flores destacó que este recorte afecta los proyecto de modernización, como el laboratorio del Instituto Especializado de Análisis, las infraestructuras y mantenimiento de los edificios, entre ellos, El Centro Regional Universitario de Colón, la facultad de Ciencias Agropecuarias, la facultad de Ingeniería, facultad de Humanidades y del mismo campus central, que tienen más de 70 años. Que deseábamos renovarlos, pero con este recorte se nos hace mucho más difícil.

 

Igualmente se retrasaría el proyecto que se tiene programado para realizar un edificio de estacionamiento de cinco pisos para solucionar el problema de estacionamiento en la institución que tiene un costo de cerca de 3 millones de dólares destaco el Rector.

 

En cuanto al alza en la matrícula para los estudiantes que vienen del extranjero el rector Flores destacó que las críticas que han recibido han sido más a favor que en contra una vez recibida las debidas explicaciones por la que optamos por esta medida que aún sigue siendo económico para el extranjero que viene a estudiar a la Universidad de Panamá.

 

Los estudiantes con estatus de refugiado se le eximirán de esta disposición aunque el país de donde venga no tenga convenio con la Universidad de Panamá.

 

El rector señaló que la institución está próximo a ofertar dos nuevas carreras a la sociedad panameña que son las Licenciaturas en Recursos Hídricos que será dictada en el Campus Central y el otro y de Energías Renovables que se impartirá en el Centro Regional Universitario de Coclé.

 

En el proyecto de Ley para el año 2018 el MEF recomienda una asignación a la Universidad de Panamá de B/. 252 millones.

 

 

Noticia: Alfredo Meléndez M. / Fotografía: Félix E. Villarreal