Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y TECNOLOGÍA GRADÚA NUEVOS CIENTÍFICOS

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro participó de la graduación de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología en la que se entregó al país 48 nuevos profesionales en la que destacan dos (2) magister y cuarenta seis (46) nuevos profesionales en las ramas de la biología, matemática, estadística, registro médicos, topografía y geodesia, química y física, en acto realizado en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Raúl Carranza señaló que la Facultad en sus 82 años de existencia ha formado a más de 7,000 científicos de alta calidad académica y profesional, 3,000, Biólogos; 2,000, Matemáticos; 1,100, Estadísticos; 1,100, Químicos y 400, Físicos que han contribuidos de manera significativa al desarrollo científico y tecnológico de esta sociedad.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, dijo a los nuevos profesionales que “El rector Octavio Méndez Pereira trajo renombrados académicos para impulsar la disciplina de la reciente fundada Universidad en 1935, en donde se crea la Facultad de Ciencias con un grupo de científicos panameños formados en el exterior y los que trajo Octavio Méndez Pereira para fortalecer la cultura científica y académica de esta institución.

El Rector Flores le correspondió hacer un nuevo juramento a los nuevos licenciados y magísteres, quienes manifestaron que ponían al servicio de la humanidad los conocimientos científicos, para contribuir a la conservación de la biodiversidad y al uso racional de los recursos naturales.

Además, indicaron que harán todo lo que esté a su alcance para acrecentar la cultura científica de la población y que esta sirva de elemento de juicio para la toma de decisiones en defensa de nuestro patrimonio cultural y natural.

Asimismo, señalaron que lucharán con toda su capacidad, para salvaguardar y proteger el planeta de las amenazas del hombre y construir una sociedad más justa.

Los tres primeros puestos de la promoción 2017 lo ocuparon estudiantes de la Licenciaturas en Física, Registros Médicos y Estadísticas de Salud, y Biología.

El primer puesto de honor Sigma Lambda lo obtuvo Luis E. Emiliani De La Torre quien señaló en su discurso que “No olvidemos, que nuestro conocimientos son nuestra armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa, más sana. A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad y a la ciencia”.

Redacción: Alfredo Meléndez M. / Fotografías: Félix E. Villarreal V.