Manual de uso <br /> Correo Institucional
Visitas desde
el 7 de Octubre de 2010

AUTOR DEL LIBRO EMBRIOLOGÍA HUMANA Y BIOLOGÍA DEL DESARROLLO VISITA UP

Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá recibieron al destacado Dr. Sebastián Manuel Arteaga Martínez profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), catedrático de las asignaturas de Biología del desarrollo y Anatomía, ex presidente de la Asociación Mexicana de Anotomía, Presidente actual de la Sociedad Panamericana de Anatomía, autor de múltiples publicaciones y del libro “Embriología Humana y Biología del Desarrollo”.

El Dr. Sebastián visita la casa de Octavio Méndez Pereira por motivos del XXVI Congreso interamericano de Cardiología 2017, que se realiza del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de Panamá. Se organizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Medicina, en especial del Departamento de Anatomía y Embriología Humana donde fue recibido por el Dr. Oscar Castillo y el Dr. Enero Avilés.

En su recorrido visitó a los estudiantes de la carrera de Medicina en sus clases regulares de Anatomía en conjunto de su profesora y Dra. Astromelia García, con quienes compartió algunos conocimientos.

Seguidamente se reunió para participar del conversatorio en el que hablaría de su experiencia investigativa y docente con autoridades de la facultad de medicina entre ellos: el Dr. Alcibíades Guzmán, el Dr. Alejandro Cerrud, el Dr. Oscar Catillo organizador de esta visita, el Dr. Enero Avilés, el Dr. Julio Franco, la Dra. Astromelia García, el decano de la Facultad el Dr. Enrique Mendoza y el grupo de III semestre de la carrera de Medicina donde se presentó la edición 2017 de su libro.

El Dr. Sebastián destacó que: “Esta obra es orientada al entendimiento de los estudiantes y su completo análisis adaptado al castellano latinoamericano y motivó a los estudiantes en estudiar y amar lo que hacen”.

Noticia y Fotografías: Yitzel Muñoz