Logo UP

VinetaDirección de Actividades Estudiantiles


Servicios

Responsable de desarrollar programas, proyecto y actividades que amplíen y diversifiquen las oportunidades de participación estudiantil en actividades propias del quehacer universitario: académicas, políticas, culturales y deportivas.

 

Tiene como objetivo motivar y desarrollar actividades complementarias al pensum académico que enriquezca la vida estudiantil y estimulen la excelencia académica y su formación en actividades extracurriculares. 

 

Organizaciones Estudiantiles

A los estudiantes universitarios se les reconoce el derecho de la libre organización, adoptando las normas para su estructuración y  funcionamiento.

 

Registro y certificaciones  de Centros, Asociaciones y Agrupaciones Estudiantiles.

En la actualidad tenemos 19 Centros;  25 Asociaciones Estudiantiles, que son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir.

 

Federación de Estudiantes Universitarios de Panamá (FEUP)

Compuesto por estudiantes de asociaciones, centros estudiantiles, grupos políticos y miembros de órganos de gobierno de la institución, sometidos a elección popular por un período de dos (2) años.

 

Aproximadamente  150 agrupaciones a nivel nacional, de tipo cultural, artístico, académicas, deportivas, políticos, medio ambiente, científicas, humanísticas, cristianas, sociales  y de los pueblos originarios.   

 

Reconocimiento a estudiantes destacados

Reconocimiento a estudiantes destacados, mediante los Premios del Día del Estudiante en cinco categorías, Académico, Cultural, de Innovación, Social, Deportiva,

Premio Excelencia Académica Rubén Darío. Convocatoria para la entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, evento organizado por Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE)

 

Premiación de los Concursos Universitarios

Se Aprobó otorgar carácter institucional los distintos concursos estudiantiles, organizados por la VAE,  mediante acuerdo del Consejo Académico Ampliado  N°12-13, del 20 de marzo de 2013.

 

Participaron en el 2014 alrededor de 750 estudiantes de toda la geografía nacional y se otorgó en premios alrededor de  B/, 20,000.00. 

 

Los concursos son los siguientes:

 

  • Concurso Universitario de Oratoria
  • Encuentro Universitario de Grupos Folclóricos
  • Concurso Universitario de Caricatura
  • Concurso Universitario de Carteles
  • Concurso Científico Estudiantil de Ensayo Académico
  • Concurso Universitario de Poesía
  • Concurso Universitario de Cuento Corto en el Idioma Inglés
  • Premio Estudiantil Universitario de Ensayo y Relato Corto Elsie Alvarado de Ricord
  • Concurso de Talentos Universitario
  • Premio Mejor Proyecto de Servicio Social
  • Concurso Universitario de Fotografía Digital
  • Gala Folclórica Universitaria.  Presentación de todos los grupos folclóricos a nivel nacional
  • Concurso Medalla al Mérito “Armando Fortune”

 

Programa de Liderazgo y Emprendimiento

Con este programa se pretende lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias actitudinales  por medio de la capacitación, desarrollo de actividades formativas  en las temáticas de  liderazgo  y emprendimiento para el empoderamiento de los mismo, y así  alcanzar la visión de la Universidad de Panamá: “Ser la mejor Universidad de la región, formadora de líderes emprendedores, comprometidos con el país en la búsqueda de soluciones efectivas contra la pobreza”(1), con el fin de consolidar redes de jóvenes universitarios  líderes  y emprendedores a lo largo y ancho del territorio, que luego les ayude en su vida personal y profesional.

 

Para el  2018,  se proyecta que 17,300  Estudiantes universitarios a nivel nacional., que representa el 35 % de los estudiantes se encuentren involucrados en las actividades extracurriculares.

 

Contáctenos: 523-5387

 

Visite nuestra página: http://www.vae.up.ac.pa


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática