Logo UP
farmacia

VinetaInicio


 

Formulario de Consulta en línea

Solicite aquí información sobre medicamentos


El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET) es un organismo multidisciplinario dedicado a la investigación y a proporcionar información sobre medicamentos y productos químicos potencialmente tóxicos. 

 

El paciente es el objetivo final del ejercicio farmacéutico y los medicamentos son un instrumento indispensable para obtener una mejora en su calidad de vida y/o curación. El profesional de la salud está obligado a una continua superación en áreas como la farmacología y farmacoterapia, con el objetivo de incrementar  la efectividad terapéutica de los medicamentos con el menor riesgo posible. Es por ello que la participación del Farmacéutico en las actividades que se desarrollan en los centros de información de medicamentos, reviste un singular significado para prescriptores y pacientes.

 

La necesidad de los centros de información de medicamentos varía en función del interés de los solicitantes, los cuales al disponer de una información técnico-científica sobre medicamentos confiable, actualizada, objetiva y en la medida de lo posible completa, puntual y precisa, dispondrán de una mayor seguridad durante la medicación y se ayudará a disminuir los problemas relacionados con los medicamentos. La utilidad de los centros de información de medicamentos se incrementa dada la gran diversidad de productos farmacológicos y la velocidad del avance tecnológico, que brinda al médico un gran arsenal de posibilidades terapéuticas.

 

 

Nuestros usuarios:

  • Profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeras, odontólogos, entre otros)

  • Estudiantes de facultades relacionadas con la salud.

  • Público en general.

 

 

En nuestras instalaciones puedes consultar:

  • Farmacopeas

  • Libros (Farmacología, Farmacoterapia, Farmacotecnia, Farmacognosia, Farmacoeconomía, Farmacovigilancia, otros).

  • Bases de datos de medicamentos (Monografías y Revistas Médicas).

 

 

 

   

 

 

 

 

Síguenos en:

“Un Servicio Profesional de Información Científica para los Miembros del Equipo de Salud”

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática