Logo UP

 

VinetaActividades


FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN CELEBRA LAS EFEMÉRIDES PATRIAS

Con un Gran Día Folclórico, docentes y estudiantes de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación conmemoraron el Mes de la Patria.  Esta iniciativa se desarrolló el día 16 de noviembre del 2016.  Los asistentes pudieron disfrutar de elementos propios de nuestra nacionalidad, como lo son: nuestro traje nacional, música típica, bailes de diferentes regiones del país, comidas; entre otras.

 

Las actividades estuvieron bajo la responsabilidad de los estudiantes de la Facultad, que demostraron sus talentos a través de un arduo trabajo en equipo. 

 

 

ACTOS DE CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS

 

 

          

INAUGURACIÓN DEL X CONGRESO INTERNACIONAL DE METODOLOGÍA DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN

La Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y la Investigación A.C. (AMMCI), en conjunto con el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) de la Universidad de Panamá, inauguraron esta mañana el 10º Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y de la Investigación para la Educación con el tema “Metodología, gestión del conocimiento y del aprendizaje”. En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá; el Dr. Ángel Eduardo Vargas Garza, Presidente de la AMMCI y Coordinador General del congreso; la M. en C. Silvia de Lourdes Sánchez Pérez, Vicepresidenta de la asociación; el magister Juan Fidel Macías Cerezo, director del CRUC; y el magister Víctor Alexis, subdirector del CRUC.

 

“El propósito de este congreso es tratar los problemas que tiene la educación, tanto las áreas académicas, como sociales. Además, identificar las aplicaciones tecnológicas que se han tratado para la gestión de la metodología”, comentó el Dr. Jaime Gutiérrez, antes de pronunciar las palabras que dieron por iniciado oficialmente el evento.

 

“Nuestro objetivo como asociación ha sido siempre el impulso de la investigación científica y educativa, a partir de la metodología de la ciencia. En esta ocasión quisimos tratar la problemática que surge en la transición de ser una sociedad de información a una sociedad de conocimiento”, agregó el Dr. Ángel Vargas.

 

 

 

CEREMONIA DE INICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA 2016 - IMPOSICIÓN DE COFIAS Y BOTONES

En  un acto especial, el pasado 29 de septiembre de 2016, sesenta y dos (62)  estudiantes del primer año de la facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Colón recibieron los símbolos que hacen referencia al aspecto humano y profesional de quienes se preparan en esta área de servicio. La Cofia es un distintivo de la profesión de Enfermería cuyo significado es servicio, ciencia y humanismo, quienes la portan son seres privilegiados que conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad. De igual manera, el botón con la lámpara, que se impone a los estudiantes de sexo masculino, representa la luz de su vocación y entrega.

 

Esta ceremonia da inicio a una nueva etapa en la formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, como es la realización de prácticas clínicas en diferentes instituciones de salud de salud en la provincia de Colón.

 

     

 

     

SEMANA DEL TURISMO

Del 27 al 30 de septiembre de 2016 se desarrolló en el CRU de Colón la Semana del Turismo.  En este marco se organizó el Seminario Turismo Accesible para Todos, con los objetivos de valorar la importancia de cultivar nuestras tradiciones folclóricas, resaltar la importancia de la semana del Turismo en el CRUC y practicar danzas típicas regionales como forma de incentivar el turismo.

 

El acto inaugural contó con la presencia del Director de esta unidad académica, Mgtr. Juan Fidel Macías Cerezo.  Además, el seminario contó con la presentación de ponencias de los académicos Doraya Wong, Carlos Becerra y Moisés Landires.

 

Acto de inauguración de la Semana del Turismo. 

 

         

ACTO DE GRADUACIÓN 2016

En acto celebrado el viernes 2 de septiembre de 2016, el Centro Regional Universitario de Colón entregó a la provincia y al país 287 nuevos profesionales en distintas disciplinas.

 

Discurso del señor Director

 

   Autoridades que presidieron el acto de graduación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos los Derechos Reservados. Universidad de Panamá © 2010
Dirección de Informática