INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ENTRE LA UP Y LA UNIVERSIDAD BASILICATA DE ITALIA

El intercambio estudiantil entre la Universidad de Panamá y la Universidad Basilicata de Italia, es el nuevo acuerdo firmado entre ambas entidades académicas.

Estudiantes y profesores, de nuestra primera casa de estudios superiores,  dedicados al  área de la investigación, tendrán la oportunidad de aplicar y mejorar sus conocimientos con el fin de contribuir de forma recíproca al desarrollo de ambos países.

Este convenio de cooperación ya ha sido firmado en 18 países, señaló el presidente de la Asociación de los Lucanos en el mundo, Prieto Simonetti.

El convenio fue firmado por el rector, Gustavo García De Paredes y el rector de la Universidad Basilicata Antonio M. Tamburro.

Entre los invitados se encontraba Benjamin Colamarco, presidente de la comunidad italiana en Panamá, quien fuera hijo del ya fallecido Agustín Colamarco Schettini “Padre de la Matemática”.

La delegación Italiana rindió homenaje ante el busto del fundador de la Escuela de Matemáticas Agustín Colamarco.

V.C.