Vicerrectoría de Investigación y Postgrado se recertificó en estándares de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Por cumplir con estándares internacionales de calidad en sus procesos y estar en constante actualización, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Coordinación de Calidad, obtuvo la recertificación del sistema bajo el estándar ISO 9001:2015.

El Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado (VIP), entregó al Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, el documento que valida el compromiso adquirido por la unidad académica.

La empresa Applus, auditor externo del programa de mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la VIP, fue la encargada de entregar la certificación de continuidad por la gestión de mejora continua en agosto del 2016.

El mejoramiento del SGC se ha encaminado a la revisión de los procesos de las secciones y,  de la acuerdo a la oficina de Coordinación de Calidad, se tiene planificado implementar un mejor sistema electrónico para el acceso a los documentos genéricos de las direcciones y de sus formularios. Entre las propuestas para fortalecer los procesos también se encuentra la elaboración de una lista de selección de respuestas para el usuario y su registro inmediato en una base de datos.

La VIP inició su proceso de certificación bajo la norma ISO 9001 en el año 2007, a fin de garantizar la calidad y eficacia de los procesos que se desarrollan en esta unidad administrativa.  Desde ese entonces se han obtenido las renovaciones correspondientes.

NUESTRA MISIÓN

Los esfuerzos académicos que se realizan en la Universidad de Panamá, en materia de investigación, postgrado, producción y servicios especializados, son canalizados institucionalmente a través de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado que es el organismo facilitador de la gestión de estas actividades y el que procura su interacción, tanto con el sistema productivo y empresarial del país, como con la comunidad.

NUESTRA VISIÓN

La gestión de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado constituye un modelo de gerencia y promoción de la investigación, organización de postgrados, producción y servicios especializados, percibidos por la comunidad nacional e internacional como exitosos, en virtud de su capacidad para dar respuestas notables a necesidades del país y por el liderazgo de su presencia en el ámbito internacional.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Documentar y dar seguimiento a los esfuerzos académicos que se realizan en la Universidad de Panamá, en materia de investigación, posgrado, producción y servicios especializados, con el propósito de canalizarlos institucionalmente, dentro de un proceso de mejora continua de la eficacia de u Sistema de Gestión de la Calidad, creado para satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios de la comunidad nacional e internacional.