VinetaProgramas de Especialización

Los Programas de Especialización corresponden al segundo nivel de los estudios del Sistema de Posgrado. Su propósito es contribuir al fortalecimiento y ampliación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en un campo específico.

El requisito de ingreso a los Programas de Especialización será una licenciatura o su equivalente, más los requisitos adicionales que exija el programa correspondiente.

Los Programas de Especialización tienen las siguientes características:

a.   Una organización con asignaturas, convalidables en otros Programas de Posgrado.

b.   Un valor de 24 a 26 créditos.

c.   El requisito de un índice de 2.00 ó más para que el estudiante apruebe el Programa.

Para egresar del Programa de Especialización, el estudiante debe cumplir con los requisitos siguientes:

a)   Completar el Plan de Estudio.

b)  Cumplir con los requisitos académicos y administrativos, en un  término que no exceda los dos años de permanencia en el Programa.

El estudiante que no cumpla con la disposición anterior deberá aprobar un mínimo de seis (6) créditos en el área de especialización, previa recomendación de la Comisión Académica del Programa y autorización de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Una vez aprobado estos créditos, el estudiante tendrá un año adicional para cumplir con los requerimientos pendientes.

Programas de Especialización por Área de Conocimiento y Unidad Académica

Área de Ciencias de la Salud
Unidad Académica Programa de Especialización Créditos
Facultad de Medicina Especialización en Bioquímica de la Nutrición   24