Direcciones | Universidad de Panamá

Direcciones

Direcciones

La Dirección General de Asesoría Jurídica es una unidad administrativa, que depende directamente del Rector y cuyo objeto es desempeñar a nivel nacional, el asesoramiento legal que requiere la Institución, para que su actuación se ajuste plenamente al ordenamiento jurídico. Será dirigida por un Director General, que será asistido por un Sub-Director General. A esta Dirección estarán adscritos todos los abogados que prestan servicios de asesoría jurídica en la Institución, así como el personal administrativo necesario para el fiel cumplimiento de su misión.

Esta Dirección fue creada en 1969, mediante la reestructuración administrativa fundamentada en el Decreto de Gabinete Nº 144 del 3 de junio de 1969. La Dirección de Auditoría Interna, se encontraba adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, toda vez que en sus inicios realizaba labores de pre-áudito, donde sus funciones eran prácticamente las mismas que realizaba la Dirección de Control Fiscal de la Contraloría General de la República en la Universidad.

Ir al Sitio

Ante la carencia de un sistema universitario que contara con una unidad responsable de la gestión de la cooperación internacional para dar respuesta a las tendencias internacionales, la Universidad de Panamá creó mediante la Resolución Nº 31-98 del 19 de agosto de 1998, del Consejo Académico, la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, como una unidad adscrita a la Rectoría.

Ir al Sitio

La Dirección de Finanzas, está adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, tiene sus orígenes en el Departamento de Contabilidad, con el nombramiento del Licdo. Arquímedes Agustín Best, como Jefe del Departamento de Contabilidad desde el 23 de septiembre de 1959, en el período del tercer Rector, Dr. Jaime de la Guardia, hasta el 1 de enero de 1967 cuando es nombrado como Director de Contabilidad hasta el 15 de agosto de 1969

Ir al Sitio

Diseñar las propuestas o alternativas de admisión a la Universidad de Panamá. Planificar y organizar la ejecución del programa de admisión, aprobado por el Consejo Académico. Divulgar las normas de admisión establecidas por la Universidad de Panamá.

Ir al Sitio

Fue creada formalmente mediante el Presupuesto en 1969, como respuesta de la administración para garantizar la adopción de decisiones y medidas basadas en procesos de Planificación. Mediante la Resolución No.1 -86 de 17 de julio de 1986 fue reestructurada administrativamente.

Ir al Sitio

En 1955, se crea la Oficina de Información y Relaciones Publicaciones, siendo el primer Director el Doctor Diego Domínguez Caballero, durante la gestión del Dr. Jaime De la Guardia como Rector de la Universidad de Panamá.

Ir al Sitio

La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid.

Ir al Sitio

La Dirección General de Recursos Humanos, les da la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la que podrá encontrar toda la información que necesiten de nuestras actividades como órgano competente para planificar, coordinar, asesorar y administrar el talento humano de la Universidad de Panamá, que se encuentra empeñada en una continua transformación organizacional a través de la administración de los procesos, para lo cual ha establecido, implementado y mantenido un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua de su eficacia.

Ir al Sitio

La Oficina de Relación con los Graduados de la Universidad de Panamá, fue creada institucionalmente por la ley presupuestaria de 1983, y adscrita a la Rectoría con la finalidad de contribuir, a la formación académica continua del graduado, además de incentivar su participación en las investigaciones, las consultorías y otras actividades. Se interesa fundamentalmente en mantener el vínculo con los graduados y cultivar el afecto hacia su Alma Mater..

Ir al Sitio

En 1965 la Universidad de Panamá fundó el Centro de Cómputo con el propósito de que los procesos de investigación fueran fortalecidos con modernas tecnologías; más tarde, el Centro de Cómputo automatizó la matrícula universitaria, centralizando la misma en un proceso computacional; además, cambió su infraestructura basada en equipos de computadoras y periféricos por arquitecturas abiertas.

Ir al Sitio

La Dirección Universidad – Empresa de la Universidad de Panamá se crea en el año de 1998, como una entidad administrativa dependiente de la Rectoría, destinada a promover acciones de vinculación entre la Universidad de Panamá y los sectores productivos con el objeto de conocer sus necesidades y desarrollar productos y servicios conforme a las mismas.

Ir al Sitio

footer simphony 2