Campus Harmodio Arias Madrid | Universidad de Panamá

Campus Harmodio Arias Madrid

Historia

1

Lo que hoy es el Campus Universitario Harmodio Arias Madrid de Curundu era la Escuela Norteamericana conocida como Curundu Middle Schooll, construida en 1957, revertida a la Universidad de Panamá, por la Autoridad de la Región Interoceánica, de manera formal y protocolar el día 17 de agosto de 1999.

El Campus Universitario de Curundu es un complejo que lo componen once hectáreas con edificaciones que comprenden seis edificios distribuidos en aulas, oficinas, un auditórium DOMO, una cafetería, gimnasios, una piscina y varios campos deportivos. Las edificaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado central y un sin número de facilidades que lo sitúan como un complejo superior de primer nivel.

El Campus Universitario organiza su oferta académica, de investigación y servicio a través de las siguientes unidades:domo

  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Medicina Veterinaria
  • Facultad de Humanidades (Escuela de Educación Física)
  • Facultad de Ingeniería

Podemos señalar que se ha establecido un Programa de Maestrías y Post-grados de la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado que mantiene oficinas de Coordinación en el Campus.

En el área de Extensión Universitaria se mantiene el Acuerdo de Colaboración con ST. Claire College de Canadá, con el propósito de  de fortalecer la enseñanza del idioma inglés.

También funcionan el Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, el Instituto Panamericano de Deportes (IPEF), el Consultorio Económico (ECONSULT PANAMA INTERNACIONAL),  El Circulo de Mujeres Intelectuales, una Biblioteca, un Centro de investigación Fisiológica y los Consultorios Medico y Dental para brindar servicios de Salud.

Cabe señalar que tanto el estamento docente como estudiantil se benefician con sus instalaciones internas y externas, así en  caso de la Facultad de Bellas Artes se cuenta con amplios talleres y galerías; la Escuela de Educación Física pueden hacer uso de canchas de futbol, gimnasios bajo techo, piscina con dimensiones olímpicas, actividad física de pesas, voleibol, baloncesto, fulbito y pista de atletismo.

El Campus es hoy considerado como un centro polideportivo para la celebración de competencias nacionales e internacionales.

 

footer simphony 2