Mensaje Del Rector | Universidad de Panamá

Mensaje Del Rector

BIENVENIDA
Al Año Académico 2019

Con el inicio del primer semestre del año académico 2019, renovamos nuestras metas y fortalecemos las esperanzas personales e institucionales, por lo que me complace darles la bienvenida a la Universidad de Panamá. Nuestra misión principal es la formación de ciudadanos íntegros para el ejercicio profesional, con sentido humanista, innovador, solidario y comprometido con la justicia social.

La ocasión es propicia para exhortarlos a que juntos hagamos realidad un año de amplias, profundas y variadas transformaciones universitarias. Nos corresponde a los docentes, estudiantes y funcionarios administrativos aportar con el mejor esfuerzo y talento, que permita proyectar a nuestra universidad como el principal centro de estudios superiores del país.

Este año conmemoramos los 500 años de la fundación de la ciudad capital, hecho histórico de trascendencia mundial, de ahí que el Consejo Académico aprobó el lema “2019: año del V centenario de la fundación de la ciudad de Panamá”. Esto debe motivarnos a seguir forjando a la universidad como un espacio de reflexión sobre los problemas y desafíos hacia el país sostenible que merecemos los panameños.

El domingo 5 de mayo, estamos convocados para escoger el próximo gobierno. Este periodo electoral es el mejor escenario para debatir sobre los problemas nacionales. Por esa razón y consecuente con nuestro deber de orientar a la sociedad panameña, la Universidad de Panamá participó como organizadora y anfitriona del Primer Debate Presidencial y de los debates sobre Educación y del Sector Agropecuario. Hemos programado, además, debates de candidatos a alcalde en 15 distritos. Con estas acciones nuestra universidad cumple con su función de extensión y de fortalecer nuestro vínculo con la sociedad. Los universitarios debemos ejercer el derecho al sufragio responsablemente y con conciencia, ya que está en juego el futuro de la patria.

A toda la familia universitaria, le deseamos un año académico 2019 de éxitos.

Dr. Eduardo Flores Castro

Rector

Rector

footer simphony 2