Historia

El Centro de Orientación Infantil y Familiar de la Universidad de Panamá abre sus puertas a la comunidad Universitaria en el año de 1978. Surge por iniciativa de las profesoras, Constanza de Cameron y María Dominga Alvarado, (Q.E.P.D.) apoyadas por la promoción de graduandas de Educación Pre-Escolar, de lo que en aquel entonces se denominó Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades.

Desde 1982 pasó a ser una dependencia de la Vicerrectoría Administrativa.

La población Infantil matriculada para aquella fecha no superaba los 30 niños. Sin contar con una sede propia el Centro se mantuvo por espacio de 20 años, trasladándose de un lugar a otro a casas alquiladas, en sectores como: El Cangrejo, Herbruger y el Carmen, alejados al área de trabajo de los funcionarios que requerían sus servicios.

En 1997 gracias a la gestión del Dr. Gustavo García De Paredes se da inicio a los estudios de factibilidad del proyecto para la construcción de la sede propia para el C.O.I.F. en las inmediaciones del Campus Central. En agosto de 1998 se culmina el edificio con modernas instalaciones y equipos para la atención adecuada de los niños ingresados. Esto contribuye a su crecimiento físico y al mejoramiento de su imagen local e Institucional.

El apoyo conjunto de las autoridades, su excelente organización, y el equipo técnico e interdisciplinario con que cuenta lo han situado como el mejor del país. Miles de niños, sean hijos, nietos o sobrinos de funcionarios docentes y administrativos de esta Institución se han beneficiado de los servicios ofrecidos por el C.O.I.F.