Historia

La Dirección Universidad – Empresa de la Universidad de Panamá se crea en el año de 1998, como una entidad administrativa dependiente de la Rectoría, destinada a promover acciones de vinculación entre la Universidad de Panamá y los sectores productivos con el objeto de conocer sus necesidades y desarrollar productos y servicios conforme a las mismas.

La Dirección Universidad – Empresa es la Oficina de Vinculación entre la Universidad de Panamá y los sectores productivos del país. En esta relación, la Universidad de Panamá se proyecta a la sociedad como Centro Generador de Conocimientos y se inserta en ella con respuestas a una demanda real; así la Universidad aprende y genera insumos en un proceso permanente y continuo que da pertinencia a la vinculación de la Universidad con la sociedad.

El ámbito de acción de la Dirección Universidad – Empresa está enmarcado en los niveles de gestión como son facilitar las relaciones contractuales, los programas de capacitación y formación, promoción de investigaciones y la transferencia del producto de la investigación realizada en la Universidad de Panamá, a los sectores productivos y sociales.

Es la unidad encargada de organizar, patentizar, industrializar, potencializar, publicitar, comercializar y elevar la competitividad de los bienes, productos y servicios que ofrece la Universidad de Panamá y promueve la investigación científica para nuevos productos y servicios que nazcan de la inventiva de la juventud universitaria y sus académicos; o de su accionar en las comunidades o asocio con empresas públicas o privadas, así como organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

Nuestro logo representa la Universidad de Panamá renovada y dinámica,  socialmente responsable, asociada con los sectores productivos, el Estado y otras organizaciones; para el desarrollo social, económico, ambiental, de la educación superior y de la nación panameña en asocio con las empresas para el mutuo progreso.