Funciones

• Desarrollar sistemas automatizados para el manejo de la información, en el área Académica, de Investigación, Extensión y Administrativa, de acuerdo a solicitudes presentadas por los usuarios.
  • Brindar mantenimiento a los sistemas creados de tal manera que se garantice su utilización eficiente, por parte de los usuarios.
  • Diseñar, instalar, mantener y administrar las redes de comunicación de datos de la institución.
  • Implementar métodos y procedimientos, que garanticen la seguridad e integridad de la información existente en los medios en que se almacene.
  • Asesorar a todas las dependencias universitarias en los requerimientos y selección de recursos computacionales.
  • Brindar apoyo técnico a la docencia, investigación, extensión, difusión y servicios.
  • Promover el desarrollo y difusión de la tecnología informática, a todos los niveles universitarios.
  • Coordinar y asesorar a los usuarios en la explotación eficiente de la información que generan los recursos informáticos en producción.