Funciones:
- Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas y/o proyectos que desarrolle el Departamento.
- Asesorar a la Dirección de Personal y orientar a otras Unidades Administrativas en materia de Reclutamiento y Selección de Personal.
- Diseñar y mantener actualizado el Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal, según lo dispuesto en el Reglamento de la Carrera del Personal Administrativo.
- Sugerir las normas y procedimientos para el Reclutamiento y Selección y contribuir a su divulgación.
- Efectuar los Concursos Internos y Externos basados en los movimientos del personal y a la programación de recursos humanos institucionalmente.
- Integrar las acciones que desarrolle el Departamento con las diversas Unidades Administrativas responsables de llevar a cabo los diversos Programas de Carrera del Personal Administrativo.
- Informar a las Unidades y Funcionarios sobre los resultados de los concursos.
- Coordinar con la Subdirección la ejecución de las acciones de Reclutamiento y Selección en las Unidades Desconcentradas respectivas.
- Preparar y rendir informes a su Unidad Inmediata.
- Cualesquiera otras que le asigne su Unidad Superior Inmediata.